FASES

El proyecto cuenta con una serie de fases hasta llegar a conseguir el objetivo de construir una escuela en India:

Primera fase: Ideas preliminares 
Esta primera etapa se enmarca en el mes de octubre-noviembre de 2017. En ella nos hemos organizado en torno al objetivo central de conseguir los 12.000 Euros. Para ello, hemos recabado ideas de actividades del alumnado, del profesorado y de las familias. Han salido iniciativas estupendas que se pueden llevar a cabo pero que, necesitamos estudiarlas con detenimiento para asegurarnos su éxito. Se elaborará un calendario de actividades que se colgará en la web del proyecto.
Por otro lado, también se ha visto conveniente la apertura del proyecto hacia otros centros educativos, instituciones y colectivos que deseen participar en el mismo. Para ello, se ha creado el DOCUMENTO DE ADHESIÓN con el que pretendemos extrapolar nuestro proyecto a otros centros educativos y conseguir que el valor de la solidaridad sea nexo de unión entre la comunidad educativa de la comarca en la que nos encontramos.



Segunda fase: Ejecución de las actividades
Nos hemos planteado realizar las actividades y contar con las colaboraciones pertinentes a lo largo del curso escolar 2017/2018. Queremos lograr nuestro objetivo cuando termine el curso. Sin embargo, y si vemos que por el bien del proyecto, es mejor posponer la fecha de finalización del mismo, no tendríamos inconveniente en atrasarlo unos meses más ya que es mejor una buena planificación que una gestión deficitaria que nos lleve a la desilusión o el desánimo.
Las actividades realizadas en Sierra de Yeguas y en otras localidades y centros educativos que se sumen a la iniciativa, se colgarán en el apartado de "Campañas" de esta web.

Tercera fase: Finalización del programa y construcción de la escuela en India
En todos los momentos del proyecto estamos en contacto con la Fundación Vicente Ferrer. Nos han facilitado un código para que vayamos ingresando los beneficios de las actuaciones realizadas en una cuenta identificativa y así saber en todo momento la cantidad que nos resta por conseguir hasta llegar a los ¡¡12.000 Euros!!
Una vez conseguido el proyecto en su totalidad, continuaremos en contacto con la Fundación y haremos un seguimiento de la evolución de la construcción de la escuela que, estamos seguros, será la más bonita del mundo porque cada ladrillo forma parte del corazón de las personas que hemos ayudado para hacerla posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario