martes, 19 de diciembre de 2017

Recaudación y balance hasta el 19 de Diciembre

La idea de construir una escuela en la India cada vez cobra más fuerza y se convierte en un objetivo menos lejano cada día que pasa. Detrás de cada cartel, de cada entrada de teatro, de cada marca páginas hay mucha ilusión y trabajo procedente de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y el pueblo de Sierra de Yeguas en general que se está volcando colaborando con cada iniciativa.



Es de destacar la bolsa de voluntariado con la que contamos procedente del alumnado. Un total de 90 chicos y chicas se han apuntado para dedicar su tiempo y su esfuerzo en este proyecto que es de toda aquella persona que se quiera sumar. 

Los teatros, el guiñol, las bolsas de Halloween, las fotos para el calendario solidario, la elaboración de los marca páginas, la colaboración en la organización y la logística,... todo ello hace que hablemos de una Educación con mayúsculas en la que se transmiten valores que van más allá de los contenidos teóricos. Queremos hacer un alumnado competente comprometido con su entorno, implicado en la creación de un mundo mejor, luchador contra las desigualdades del mundo y activo ante iniciativas sociales. La capacidad de emprendimiento se ve claramente desarrollada con este tipo de acciones donde se potencia la creatividad y la resolución de problemas que se van solventando cada día con ideas cooperativas.

El planteamiento del proyecto surgió a principios de octubre y desde entonces se han ido planificando actividades relacionadas con distintos departamentos didácticos y colectivos diversos. Se ha abierto el proyecto para la participación de otros centros educativos como el ya mencionado IES Maestro Francisco Gallardo, se ha elaborado el sitio web que estás leyendo para generar transparencia sobre el proyecto y se han realizado las gestiones financieras pertinentes para llevar a cabo nuestro proyecto con todas las garantías. 

La primera acción se llevó a finales de octubre. Fueron la venta de bolsas para "chuches" de Halloween en la que participó absolutamente todo el centro educativo. Pues bien, desde finales de octubre podemos decir que contamos con actividades generadoras de ingresos. Y desde ese momento ha sido un no parar de ingeniar, organizar, planificar, coordinar y establecer previsiones que se van cumpliendo poco a poco. 

Hasta la fecha, y a falta de otros ingresos que completen el año 2017, hemos tenido unos ingresos de 1.672,18 Euros. Gracias por tu granito de arena y por ser parte de este proyecto que va más allá de la educación en el aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario